Con lo que nos gusta la pasta en casa y ya hace tiempo que no publicaba una receta de pasta, pero hoy vengo a poner remedio.
Tengo tantas recetas de pasta pendientes de probar que a veces creo que no llegaré a probarlas todas, porque materialmente es casi imposible, a no ser que sólo nos alimentáramos de pasta. Mi lista de recetas pendientes cada vez es más extensa, pero ya sabéis que todo lo que vaya probando y pase nuestro especial "control de calidad" lo compartiré con vosotros ;)
La receta de hoy se la ví a Wada, hace unos días y desde el primer momento, quise hacerla. Me pareció fácil, con ingredientes sencillos y sobretodo exquisita a la vez que suave.
Os dejo con la receta.
Ingredientes
- 200 gr de macarrones integrales
- 100 gr de jamón york ahumado
- 150 gr de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 150 ml de leche evaporada
- sal, pimienta negra, nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra
- queso parmesano en polvo
Elaboración
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, según las indicaciones del fabricante.
Doramos el diente de ajo picado en una sartén con una cucharada de aceite, cuando empiece a dorarse añadimos los champiñones laminados, damos unas vueltas e incorporamos el jamón york cortado a taquitos pequeños.
Dejamos rehogar unos minutos y en este momento regamos con el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la leche evaporada (podéis utilizar nata), salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada, dejamos que de un hervor hasta que espese la salsa, retiramos del fuego.
Servimos la pasta acompañada de la salsa y espolvoreamos con queso parmesano.
Esto está de muerte y encima es fácil. Perfecto
ResponderEliminarUn plat de pasta boníssim que té l'èxit assegurat!
ResponderEliminarI amb pasta integral, molt més sa que amb pasta normal.
Eu adoro pratos de massa e esse ficou uma delicia.
ResponderEliminarbjs
Qué buenos te han quedado y además son faciles. Me los apunto. Un placer visitarte. Besitos.
ResponderEliminarSueños de amor y canela.
Que pinta...ummmmm....esto tiene que estar estupendi ehhh
ResponderEliminarUn beso Riber..:-)
Te creo, Myriam, te creo. Entre todas las recetas de pasta que tengas pendientes de hacer, todas las que no sean de pasta y las dulces, te aseguro que no hay días en el año para hacerlas, así que habrá que hacer una selección, que es lo que suele pasar.
ResponderEliminarPor lo pronto a mi ya me gusta la tuya, o de Wada, y así cumple una con las dos de un disparo. Una receta fácil, gustosa y nada complicada de hacer. ¿Qué hago? ¿Me la llevo a mi lista de pendientes? Porque tela marinera la que tengo ... Je je je.
Que pases un buen día!
Sólo de pasta?? yo debo tener unas 1000 pendientes de hacer!! jejejejeje. Te quedó un plato genial y buenísimo. Foto muy chula! :) besikos
ResponderEliminarUna receta bien rica. En casa nos gusta mucho la pasta aunque la hago poco. Sobre las recetas pendientes, creo que puedo tener miles. No viviré para probarlas!!!
ResponderEliminarBesos
He venido corriendo en cuanto me has avisado, eres un cielo! Me encanta ese cuenquito de pasta, está diciendo CÓ-ME-ME jeje..
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado!
Un beso ;)
Mmmmmmmmmmmm que buena pintan tienen. La foto lo dice todo.
ResponderEliminarBesos.
UNA RECEPTA MAGNÍFICA !!
ResponderEliminar