martes, 8 de septiembre de 2009

Tortellini de requesón y espinacas con salsa de piquillos

Como desde que descubrí el blog de María quedé impresionada, indagando dí con su antiguo Sopa de cocodrilo y ví esta receta que me encantó y de inmediato puse en práctica. El resultado fue exquisito, es una manera de comer pasta pero sin la tradicional boloñesa, carbonara, pesto... Os dejo la receta original aquí.
Ingredientes (4 personas)
- 250 g de tortellini de requesón y espinacas - agua para cocer la pasta - sal
- 40 g de mantequilla - una lata de pimientos del piquillo
- 200ml de caldo de verduras - un brick de nata para cocinar
- perejil
Elaboración
Se pochan ligeramente los pimientos troceados y escurridos, en un poco de mantequilla. Posteriormente se le añade el caldo de verduras y un poco de perejil, se lleva a ebullición, y se deja reducir unos 15 o 20 minutos a fuego suave. Se tritura todo bien, hasta que quede una salsa fina. Se vuelve a poner al fuego, se le añade la nata y el resto de la margarina, y se deja reducir un poco, a mi no me gusta las salsas muy espesas por lo que lo tuve unos 5 minutos aproximadamente.
Mientras reduce, cocemos la pasta en agua hirviendo con sal. Finalmente, servimos sobre la pasta la crema de pimientos y espolvoreamos con un poco de perejil.

4 comentarios:

  1. Vaya, qué sorpresa!! Vengo a felicitarte, porque un pajarito me ha dicho que hoy es tu cumpleaños, pero no sé si será así... Pero entro y me encuentro esto en primera plana. ¡Pues qué bien! Me alegro mucho de que te haya gustado. Y... MUCHAS FELICIDADES si lo es hoy.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. La sorpresa ha sido para mí María!!! Muchas gracias por "visitarme" pero sobretodo por felicitarme, qué ilusión me ha hecho!!! Los tortellini irresistibles, me encantaron. Mil gracias de nuevo!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Felicitats! :)
    Un plat senzill i molt bo, la salsa amb els piquillos queda boníssima i amb un color preciós!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!