


Yo espolvoree el plato con un poquito de perejil picado para darle color.
Yo espolvoree el plato con un poquito de perejil picado para darle color.
- 5 manzanas. - 2 huevos. - 100gr. de leche. - 70gr. de harina. - 50 gr. de azúcar. - 20gr. de mantequilla fundida. - 1 sobre de levadura royal. - Una cucharadita de azúcar avainillado. - Una pizca de sal.
Preparación
Precalentar el horno a 180 con aire, si no tiene aire a 200. Tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( en la th con la mariposa lo tuve 4 min. 37º velocidad 3 1/2 y luego la ponemos otros 3 min. a la misma velocidad pero sin temperatura).
Después añadiremos la mantequilla, la leche y la vainilla, ( en la th yo lo mezclé al 2 1/2 ) y por último agregar la harina.
Verter la crema en una ensaladera. Pelar y descorazonar la fruta, y la cortamos a rebanadas muy finas, yo lo hicé con la mandolina pero cuidado porque me llevé por delante la yemita de mi dedo!! Una vez tengamos ya la manzanas cortadas las añadimos a la crema y mezclamos bien para que se impregnen de la masa. Engrasamos un molde de unos 20cm. si es desmontaable mucho mejor y añadiremos la mezcla de las manzanas, igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y llevamos al horno unos 35 minutos a 180 con aire.
Recomiendo que la probéis porque no tiene nada que ver con cualquier otra tarta de manzana, está deliciosa. Eso sí hay que dejarla reposar, así es que mejor hacerla de un día para otro como dije antes.
4 o 5 patatas según tamaño
3 latas de atún al natural
4 huevos cocidos (2 para decorar)
6 o 7 palitos de surimi
1 latita de maiz
1 lata de anchoas
1 bote de acietunas sin hueso
100 gr. de langostinos cocidos
Mahonesa
Preparación
En primer lugar se ponen a cocer las patatas y los huevos (Yo las patatas las cuezo con la piel) y se dejan enfriar. Una vez hayan enfriado, se pelan y sobre la encimera se extiende papel film y se van poniendo las patatas que iremos chaafando con un tenedor hasta dejar una capa fina pero que tampoco se nos vaya a romper. Sobre la capa de patata se van colocando todos los ingredientes al gusto dejando un margen a los lados ya que luego tendremos que enrollarlo. Antes de enrollar ponemos un poco de mahonesa por encima, y ya con ciudado lo enrollamos y lo metemos al frigorifico un par de horas para que quede bien compacto.
Pasado este tiempo quitaremos con cuidado el film y pondremos sobre una fuente, cubrimos el pastel con abundante mahonesa y decoramos con huevo rallado, aceitunas y langostinos a nuestro gusto.