Me encantan los libros, sobretodo los de cocina, no me canso de mirarlos nunca, y este mes estoy coleccionando de El País "Cocina al instante". Me ha sorprendido ya que son libritos muy pequeños pero que tienen recetas muy fáciles y resultonas, os lo recomiendo.
En la quinta entrega nos ofrecían "Tapas al minuto" que incluye esta receta de hoy. Esta vez no está elaborada por mí, sino que "mi costilla cocinillas" me la preparó para cenar hace unos días... el resultado es excepcional!!! Me gustó tanto que no hago más que pedirle que me haga canapés a todas horas...jeje Entre paréntesis os pongo nuestras modificaciones.
Ingredientes para 4 personas
- 4 rebanadas de pan de molde (el mío integral sin corteza)
- 2 aguacates maduros (tarrina de guacamole de mercadona)
- 6 palitos de cangrejo o surimi
- 2 limas (aderezo de limón ya preparado)
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 10 gotas de tabasco
- 1 cucharada de aceite de oliva - salsa mayonesa
- sal y pimienta
Elaboración
En un bol desmenuzamos los palitos de cangrejo y los mezclamos con el aceite, la salsa de soja, el aderezo de limón y la mitad de tabasco. Reservamos en el frigorífico. Mientras tostamos el pan por un lado en el grill del horno, y dejamos que se enfríe.
A parte en otro bol, mezclamos el guacamole (o machacamos los aguacates previamente pelados y quitado el hueso) con el aderezo de limón, el resto de tabasco, una pizca de sal y de pimienta y mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Untamos las rebanadas de pan por el lado sin tostar con una ligera capa de mayonesa y cubriremos con la crema de aguacate. Repartimos generosamente por encima el cangrejo desmenuzado.
Es un canapé muy rápido de hacer y muy sencillo, no tiene mayor complicación, os aseguro que está delicioso, y a mí no me hace mucha gracia el aguacate ni el guacamole. Es ideal como entrante para una cena de picoteo o para cuando tenemos visitas inesperadas.