Me ha costado tiempo pero al final he conseguido cambiar el chip y comer bien en los desayunos, la comida más importante del día.
Yo siempre he sido de las que se levantan se toman un café casi de un trago y nada más. Me costaba mucho comer aunque sólo fueran un par de galletas, recién levantada, no os digo ya si se trataba de algo salado, era como que mi cuerpo lo rechazaba, pero eso está fatal lo sé.
Desde que vivo en Madrid madrugo mucho más, me levanto sobre las 6.15 de la mañana y a esas horas casi que todavía me resultaba más difícil hacer un buen desayuno, a esto hay que sumarle que yo por 5 minutos más en la cama soy capaz de cualquier cosa jeje.
Poco a poco me he ido dando cuenta de la importancia de comer bien en el desayuno, afrontas el día con mucha más energía e incluso con mejor humor, increíble pero cierto.
Así es que la receta de hoy es para incluir en vuestros desayunos, se pueden acompañar de dulce o salado, y junto con un zumo de naranja recién exprimido es un desayuno de reyes.
Ingredientes
- 325 gr de harina
- 15 gr de levadura fresca prensada
- 60 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 100 gr de calabaza cocida
- 125 ml de leche entera
- 2 c/c de miel
- una pizca de sal
- una pizca de canela
Elaboración
En primer lugar cocer la calabaza, escurrirla bien y triturarla hasta conseguir un puré. Reservar
Templar la leche unos segundos en el microondas, y disolver en ella la levadura. Echar en un bol, la harina, la canela, un huevo y medio (el resto reservar para pintar al final), la miel, la sal y la leche con la levadura. Amasar con cuidado hasta integrar bien todos los ingredientes, incorporar la calabaza y seguir amasando. Incorporar la mantequilla cortada a dados y seguir amasando, se deben de integrar bien todos los ingredientes. [Este paso se puede hacer con la thermomix si disponéis de ella, os ahorrará bastante trabajo]
Debemos conseguir una masa elástica y algo pegajosa.
Engrasar un bol y colocar la masa dentro, tapar con papel film cubriendo bien la masa para evitar que le salga costra. Dejar levar una hora y media aproximadamente.
Airear la masa, y cortar porciones del mismo tamaño. Disponer las porciones en el molde deseado y dejar levar una hora más, tapado con un paño de cocina limpio.
Pintar con el huevo que nos sobró, los brioches y con el horno precalentado a 180 º, los hornearemos unos 20 minutos aproximadamente.
Receta adaptada de Chez Silvia
Ay, madre! Creo que a mí me da igual cuándo vea tus recetas. Siempre me dan unas ganas irresistibles de irme corriendo a casa a prepararlas! A mí que me encanta la calabaza tendré que probarlo porque me intriga mucho el resultado. Feliz semana! :-*
ResponderEliminarbuenos días!!!! ya estoy aquí!
ResponderEliminarDesde que los descubrí no sabía que me estaba perdiendo porque los ecncontramos deliciosos para desayunos o meriendas. Me alegro que te hayan gustado, la verdad te han quedado muy bien. Besotes guapa y gracias!!!
Un desayuno perfecto, yo le untaría un poquito de queso y sería feliz, jejeje.
ResponderEliminarUn besazo.
Nunca usei abobora em brioches,
ResponderEliminarMas confesso que ver estes deu-me muita vontade de fazer.
Ficaram lindos
Boa semana
bj
Qué buena pinta!! Creo que los probaré! El último pastel que hice siguiendo tus recetas estaba riquísimo y este apunta maneras!!
ResponderEliminarYo por la mañana en casa soy como tú, tomo sólo un café con leche, pero en cuanto llego al trabajo cae otro y el bocata ;S!! ja ja ja!
Bss!
Si pudiera merendar no se me ocurriría mejor merienda, que buena pinta tienen! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Que ricos y que originales, con lo que me gustan los brioches, estos los hare. Besotes. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarEs verdad, cuesta desayunar bien pero una vez te acostumbras ya no puedes pasar sin un buen desayuno.
ResponderEliminarUn beso guapisima
L'esmorzar és l'àpat del dia més important, oi?
ResponderEliminarI amb aquests brioixos de carbassa, tens un esmorzar sa, complet i deliciós.
Yo hace tiempo que cambié el chip y no soy persona sin mi desayuno :)
ResponderEliminarFantásticos estos brioches, y me imagino que con calabaza aún más.
Besitos guapa!
Pues muy ricos también, creo que se me va a acumular el trabajo si quiero ir probando todo. :)
ResponderEliminar