miércoles, 8 de enero de 2014

Tagliatelle nero di sepia con espinacas y gambas {empezando el 2014}

Ya estamos en el 2014, desde luego a mi me parece mentira, se me ha pasado el año casi sin darme cuenta. Echo la vista atrás y es inevitable hacer balance del año que dejamos y hacer largas listas con nuevos propósitos. 

La verdad es que no me suelen gustar demasiado detallar por escrito los nuevos propósitos porque me genera cierta frustración cuando veo que me es imposible cumplirlos o llevarlos a cabo. Aunque es cierto que siempre, sin necesidad de que empiece un nuevo año, me auto impongo ciertos retos y metas

El 2013 ha sido un año algo extraño, no puedo decir que haya sido malo, porque realmente no me puedo quejar, y aunque mejorable en muchas cosas, algunas de ellas se quedaron por el camino, estoy convencida que éste, el 2014 que acabamos de inaugurar, va a ser mucho mejor.

Os voy a confesar algunos de mis nuevos propósitos, no son demasiados, pero quiero llevarlos a cabo todos y cada uno de ellos:

- Hacer más deporte, en el 2012 empezó mi aventura como corredora amateur y es una de las cosas que más satisfacciones me han aportado en este último tiempo, así es que quiero continuar disfrutando de hacer deporte. Por ello si no os queréis perder las venturas y desventuras de mi amiga María y yo, os invito a que os deis una vuelta por este pequeño espacio que hemos creado juntas.

Sonreír más, sí sí, algo tan insignificante como sonreír, es uno de mis nuevos propósitos. Es contagioso y sobretodo combate el mal humor, así es que pienso sonreír incluso a aquellos que no se lo merezcan ;)

- Leer más, es una de mis aficiones, y a pesar de hacerlo a menudo, creo que no lo hago tanto como me gustaría, así que éste año le pongo remedio.

- Y por último pero no menos importante, ir más a menudo a Barcelona, no caer en la monotonía y en la rutina, dejar pasar los días y los meses, sin ir.

Y ahora ya que han pasado las fiestas navideñas, y los días de grandes comilonas, apetece comer platos ligeros y más saludables, para ir quitándonos de tanto exceso.





Ingredientes

- 300 gr de tagliatelle al nero di sepia
- 200 gr de gambas
- 250 gr de espinacas frescas
- 200 ml de crême fraiche
- aceite de oliva virgen
- sal
- un diente de ajo
- pimienta negra recién molida



Elaboración

Cocer la pasta en abundante agua con sal, según las indicaciones del fabricante, escurrir y reservar.

En una sartén poner una cucharada de aceite y dorar el diente de ajo. Añadir las gambas peladas y cortadas en trocitos. A continuación incorporar las espinacas frescas, cocinar a fuego medio unos 5 min.

Añadir la crême fraiche, salpimentar al gusto y dejar hasta que reduzca un poco la salsa.

Servir la pasta con la salsa por encima.



NOTAS: Para hacer el plato más ligero si queréis se puede usar leche evaporada en lugar de creme fraiche. Las espinacas pueden ser congeladas, en este caso, se tienen que dejar más tiempo rehogando, para que se evapore toda el agua.

13 comentarios:

  1. Feliz año!!! me encantan tus propositos de año nuevo, sobre todo lo de sonreis, si es que a veces no nos damos cuenta de lo facil que es y lo bien que siente jejeje.
    La receta tiene una pinta estupenda, mi proposito de año nuevo es hacer una receta nueva todas las semanas asi que igual me paso luego por el super a comprar los tallarines negros estos....

    ResponderEliminar
  2. A mí también me frustra un poco hacer propósitos de año nuevo, pero sí que es verdad que si no los haces aún es más difícil que se cumplan jajaja...
    Me encanta este plato de pasta, bueno me chifla la pasta en general pero todo lo que se salga de lo común aún más.
    Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Començar l'any amb bons propòsits és molt important. Ara falta la força de voluntat per aconseguir-los, ànims!
    Una recepta de pasta sana i boníssima!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes que tu propósito de sonreír más también es el mío? Es algo tan simple y que a veces hacemos tan poco... Esperemos conseguirlo :)

    Por el momento me has sacado una sonrisa con este plato tan delicioso que solo ver ese colorido de negro, amarillo... ya te llama a gritos para tomar un bocado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Feliz año!!!.......2014 sera un buen año, que todos tus deseos se cumplan y tus sueños se hagan realidad................. Corre,sonrie, lee, viaja....y haz todo lo que te haga feliz.................
    Estupendos tagliatelle....si si si.......Un besito

    ResponderEliminar
  6. Adoro pratos de massa e a nero de sepia é uma delicia.
    Ficou uma excelente refeição
    Bom ano
    Bj

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta y tiene un colorcito muy apetecible! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Fantástica receta e inmejorables propósitos. El primero sabes que lo vas a cumplir porque yo me voy a encargar de ello. Si haces deporte te costará menos sonreír más y si no abandonamos correycocina tendremos que leer para documentarnos y hablar con conocimiento de causa. Así que sólo tienes que preocuparte de una cosa... ¡ir más a Barcelona! Que yo me voy a proponer prepararme un plato de esta rica pasta cualquier día después de entrenamiento. ;)

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que ricoooo! Con lo que me gusta a mi la pasta, se me hace la boca agua y con el hambre que me ha entrado. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  10. Myriam eso de venir más a Barcelona me gusta muchooo la idea, pero con tiempo nada de visitas relámpago.

    Un beso y bienvenida a la normalidad.

    Voy a ver tu espacio

    ResponderEliminar
  11. Pero qué plato más rico!!!! Me ha encantado la combinación de ingredientes que has hecho. Además, te ha quedado una presentación espectacular con esos colores tan vistosos.
    El propósito de sonreír más es mi favorito: nunca viene mal una sonrisa :)
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  12. una bona manera de començar l'any!!!! a veure si aconsegueixes tots els proposits, ja ens ho explicaras el proper any!!! Molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  13. Creo que compartimos algunos de los propósitos para este año!! A ver si los cumplimos!. El plato de pasta es irresistible... Vaya pintaza! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en escribirme un comentario, alguna duda que te surja o siemplemnte algo que no te haya gustado, cada uno de ellos es leído y agradecido. Intento responder a todos los que puedo lo antes posible.

Este blog no participa en cadenas, memes y premios, mi mejor premio son vuestras visitas y comentarios.

¡¡Mil gracias!!